La Balsa "La Niña" regreso a sus funciones tras una reparación histórica
Acompañamos a el Gobernador Osvaldo Jaldo y al presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio, entre otras autoridades provinciales, al ensamble de «La Niña» en El Cadillal. La bomba principal de la misma fue reparada de manera integral luego de más de 20 años sin inversiones en la misma. Además se procedió a su modernización con tecnología de avanzada, para mejorar su funcionamiento y reducir el impacto ambiental.
En representación del ERSEPT, estuvieron el Interventor, Ing. Ricardo Ascárate, la Gerente de Coordinación Ejecutiva, Dra. Laura María Duarte y, la Dra. Adriana Osores, responsable de «ERSEPT en Municipios y Comunas».
«Hemos reemplazado los motores a explosión por motores eléctricos, que son más eficientes y menos contaminantes. Este es el camino hacia una Tucumán más moderna y sustentable», explicó el Gobernador Osvaldo Jaldo sobre la balsa que bombea agua a San Miguel de Tucumán y zonas aledañas, pasando de 2000 a 6000 metros cúbicos por hora.
También estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur; el Comisionado Comunal de El Cadillal, Dante Delgado y el propietario de la empresa encargada de la reparación de «La Niña», Eduardo Di Bacco.