Impulso a las energías renovables en Tucumán

  “La idea es aprovechar todas las herramientas disponibles para que cada usuario pueda convertirse en generador, bajar su consumo de la red y aportar a la sostenibilidad del sistema”, manifestó José Ricardo Ascárate, titular del ERSEPT, tras participar de un encuentro con autoridades legislativas e integrantes del sector de energías renovables, con el objetivo de analizar proyectos y nuevas mejoras.
  Unificar el marco normativo sobre generación distribuida es uno de los objetivos principales. Esto permitirá fomentar el uso de energías limpias, mejoras en la matriz provincial y allanar el camino para la transición energética.
  Encabezó la reunión el Vicegobernador Miguel Acevedo, acompañado de Alberto Olea, presidente de la Comisión de Energía y Comunicaciones de la Legislatura, representantes de las cámaras de energía renovable del NOA y de Tucumán. El Ing. Ascárate estuvo acompañado por la Dra. María Laura Duarte, Gerenta de Coordinación Ejecutiva y el Msc. Alejandro Danón, Gerente de Asuntos Económicos.
  Otro aspecto importante se relaciona con modificaciones a la Ley N° 8994, que versa sobre generación distribuida a pequeña escala, de modo que se unifiquen criterios y garanticen beneficios para los hogares, pymes e industrias. Además, se busca impulsar la generación distribuida de energía renovable integrada a la red pública. Esto permitirá que los usuarios se transformen en productores de energía y que bajen su consumo, siendo esto clave para la sostenibilidad del sistema.

Scroll al inicio