Central Independencia: más generación de energía para la provincia de cara al verano

  Dos nuevos turbogeneradores permiten producir 50 megavatios más en la Central Independencia. Esta inversión resulta fundamental de cara al próximo verano.
  Junto al Gobernador Osvaldo Jaldo, miembros del Grupo Albanesi, EDET y autoridades provinciales, un equipo de trabajo del ERSEPT recorrió la instalaciones de la central Independencia.
  «Esta gestión se ha hecho en tiempo record. Esto significa tener un poco más de tranquilidad. Significa tener 50 megavatios en un punto elemental, fundamental… que es la central independencia(…) Hay que pensar como crecer a futuro. Tener energía significa poder tener más industrias, mejor abastecimiento y sistema eléctrico. Eso se logra con generación», sostuvo el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, que estuvo acompañado por la Gerente de Coordinación Ejecutiva, Dra. Laura María Duarte y, el Gerente de Usuarios Juan Mariné, ambos pertenecientes a nuestro organismo.
  Desde el ERSEPT se realizaron los estudios previos que detectaron la necesidad de reforzar la generación de energía para impedir una sobrecarga en las líneas de alta tensión.

   «Oficialmente, hoy dos turbinas van a generar 50 megavatios y van a evitar, en mayor medida, los cortes en el verano y las bajas de tensión que tanto daño hacen en los hogares e industrias tucumanas», explicó el Gobernador Osvaldo Jaldo.

   Entre las autoridades del Grupo Albanesi presentes en la central, estuvieron Armando Loson, Presidente de la compañía privada y, Guillermo Brun, Vicepresidente. «Son dos turbinas Pratt & Whitney de 25 megas cada uno, es decir, unos 50 megas a disposición del sistema que serán un paliativo para las condiciones del verano. Nos da satisfacción poder decir que ante la primera eventualidad hubo un esfuerzo mancomunado de la Provincia y de la empresa distribuidora de la energía de Tucumán para buscarle una solución, que es la que estamos presentando hoy», sostuvo Loson