ADERE: PLANTEO DE PRÓRROGA DE SUBSIDIO NACIONAL Y PROYECTO PARA ZONAS CÁLIDAS

 El Interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, participó en una extensa reunión que contó con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación y del ENRE, con representantes de los entes reguladores de todas las provincias nucleados en ADERE. En primer lugar, todos coincidimos en solicitar la prórroga del subsidio nacional. Ante la negativa expresada, la postura del ERSEPT fue clara, y se refleja en la petición de no cometer errores de exclusión; de no excluir a personas de bajos recursos o jubilados que no pudieron realizar los trámites de inscripción, ya que en muchas ocasiones no tienen ni siquiera acceso a internet.

  De todas maneras hemos logrado el compromiso de que en los próximos 𝗱𝗼𝘀 𝗺𝗲𝘀𝗲𝘀, los casos que se detecten donde exista una facturación que no corresponda, los mismos van a poder ser corregidos, funcionando como periodo de prueba y corrección. Esto implica que en caso de que exista un error, se procederá a la refacturación.
 Una vez concluido este tema, que fue el principal (facturación de las empresas y la segmentación energética), hemos logrado plantear un 𝙥𝙧𝙤𝙮𝙚𝙘𝙩𝙤 de energía para las zonas cálidas. Se trata de la solicitud de subsidios energéticos. Desde Tucumán se llevará este proyecto para ser planteado en la cámara de diputados y senadores de la nación Argentina. El mismo consta de solicitar un subsidio de energía en los meses que van de noviembre a marzo, ya que en la época estival en las provincias que componen el 𝙣𝙤𝙧𝙩𝙚 𝙜𝙧𝙖𝙣𝙙𝙚, las temperaturas medias mensuales superan totalmente las de otras provincias argentinas. Y que así como se da un subsidio a las zonas frías en invierno, vemos que las provincias del norte grande debemos acceder al subsidio aplicado en los meses más cálidos del año.