MEDIO AMBIENTE: LA PROBLEMÁTICA DE LA CUENCA SALÍ-DULCE Y NUEVAS ALTERNATIVAS PARA SU TRATAMIENTO

«El río es una fuente inagotable de soluciones y hay que protegerlo y cuidarlo». El Interventor del ERSEPT, Ing. José Ascárate, mantuvo una reunión con el Ing. Andrés Renolfi, Director de Medio Ambiente, donde se acordó una metodología de trabajo en conjunto. ¿De qué se trata el inventario de efluentes y el plan de remediación?

Cuenca Salí-Dulce.
Análisis de la problemática Cuenca Salí-Dulce.
José Ricardo Ascárate, Interventor del ERSEPT, mantuvo una reunión con el Ing. Andrés Renolfi, Director de Medio Ambiente, donde se acordó una metodología de trabajo conjunta en lo que se refiere al Consejo Provincial de Economía y Ambiente (CPEA), que analiza cuestiones atinentes a agua y saneamiento. También se trató específicamente la situación de la cuenca Salí-Dulce.
 
  Desde el ERSEPT vamos a analizar la problemática existente en la cuenca SalÍ-Dulce, creando un inventario del vertido de efluentes, ya sean residuos urbanos (sanitarios y cloacales), sólidos, que se generan en municipios y comunas y se siguen vertiendo al río. Y por otro lado, los efluentes industriales. El siguiente paso corresponde a un plan de remediación y, por último, tener el poder de policía para ir a cada uno de los lugares donde se realizaron vertidos de efluentes, y hacer cumplir las normas y el plan de corrección. Esto permitirá sanear la cuenca Salí-Dulce.
 
  Por otra parte, el Ing. Ascárate destacó la recuperación que se lleva adelante en la planta de La Bolsa, en Lules, donde se trabajó en la puesta en funcionamiento de trenes de laguna para el tratamiento de los líquidos cloacales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *