Programa PERMER

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) tiene como objetivo principal el abastecimiento de electricidad a un significativo numero de personas que viven en hogares rurales, que se encuentran fuera del alcance de los centros de distribución de energía.

De esta manera, se propone:

  • Mejorar la calidad de vida del poblador rural disperso en forma simultanea
  • Abastecer con energía eléctrica a los habitantes rurales dispersos de la provincia.
  • Mejorar las condiciones de vida del trabajador rural.
  • Promover el manejo sustentable de los recursos energéticos ambientalmente sanos.
  • Promover la adopción de energías renovables eliminando barreras del mercado.
  • La inclusión social de los habitantes rurales

Destinatarios

Habitantes de zonas rurales dispersas donde no se llegue con los sistemas convencionales de distribución eléctrica (red).

Ser propietario o tenedor precario de la graccion de tierra donde se encuadra la vivenda.

Bienes y/o servicios que brindan

El proyecto PERMER está estructurado en torno a la adquisición y/o e instalación de sistemas fotovoltaicos para uso doméstico.

Convenio de Participación en el proyecto

Las actividades referentes a la implementación del PERMER en la Provincia de Tucumán se iniciaron durante el año 2000, con la firma del Convenio de Participación. Mendiante este convenio, el Gobierno Provincial manifiesta su voluntad de participar en el proyecto.

Estudio de Mercado

Este estudio, realizado en enero de 2004 y actualizado en 2005 permitió determinar el potencial del Mercado Eléctrico, de baja tensión y la disposición a pagar por ese servicio.

Implementación del Proyecto

La Provincia de Tucumán ha firmado, en el año 2001, con la empresa concesionaria de la prestación del servicio eléctrico, el acuerdo de implementación del PERMER. Mediante este acuerdo quedan establecidas las condiciones técnicas y económicas de la prestación del servicio eléctrico a través del PERMER, las tarifas del servicio y los niveles de subsidios aplicables a las mismas.