Covid-19

Medidas dispuestas ante la pandemia por el nuevo coronavirus

Conocé aquí todas las normativas, canales de contacto y disposiciones del ERSEPT ante la emergencia sanitaria dispuesta en Tucumán y toda la Argentina. 

ATENCIÓN AL USUARIO. 

Podés contactarte de lunes a viernes al whatsapp 3815213884 o por correo electrónico a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿TENÉS UN NEGOCIO O EMPRESA? BENEFICIOS DE LA LEY N° 9.238 y RES. ERSEPT N° 253/20

En el marco de la Emergencia Sanitaria y conforme lo instrumentado por el ERSEPT en su Resolución N° 253/2020, los servicios encuadrados en las categorías tarifarias T2, T4 y T6, cuyas actividades se encuentren comprendidas dentro de las detalladas en la normativa, gozarán de una bonificación cuyo monto es equivalente al cincuenta por ciento (50%) del cargo de potencia contratada y la posibilidad de acceder a una financiación en hasta seis pagos del mencionado monto de potencia contratada, durante el tiempo que dure el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. La normativa también extiende la suspensión en los cortes de servicio dispuestos por el decreto 311/2020 a las pequeñas, medianas y grandes empresas comprendidas en el presente instrumento legal. 

PAGO DE TUS FACTURAS

Tanto la SAT, como EDET, invitan a los usuarios a no concurrir a realizar los pagos de manera presencial, sino realizar los mismos a través de los canales electrónicos habilitados a tal fin. Al respecto, informamos a continuación las páginas web donde se encuentra toda la información relacionada a los pagos por internet o desde casa:

PROHIBICIÓN DE CORTES EN LOS SERVICIOS

A través del decreto de necesidad y urgencia 311/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, y con la adhesión provincial dada por el decreto 3/2020, el ERSEPT fue designado como autoridad de aplicación de la norma que dispone la suspensión temporaria del corte de suministro de servicios que resultan centrales para el desarrollo de la vida diaria, tales como el suministro de energía eléctrica, agua corriente, gas por redes, telefonía fija y móvil e Internet y televisión por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, entre otros. Conocé aquí los detalles:

 TARIFA SOCIAL DEL AGUA

La Sociedad Aguas de Tucumán dispuso una prórroga de la Tarifa Social con un plazo extensivo hasta el 30 de junio del 2020 para renovar el beneficio a los usuarios regulares que ya acceden al beneficio y no realizaron su reválida. Para cargar su solicitud, podrán hacerlo siguiendo el procedimiento indicado en este sitio. Por dudas o consultas, se puede comunicar al teléfono 450-1532 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (correo con su código de cliente y teléfono de contacto).

VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus COVID-19?

  • Fiebre mayor a 38°
  • Tos
  • Goteo nasal
  • Dolor de garganta
  • Dificultad para respirar

Este virus puede afectar a cualquier persona, principalmente a los adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas (como hipertensión arterial, diabetes, problemas respiratorios, etc.). Ante la aparición de estos síntomas, no dudes en consultar con Vigilancia Epidemiológica al 0800-555-8478.

ENCONTRANOS EN LAS REDES SOCIALES

Podés conocer el día a día de las actividades del ERSEPT a través de nuestras redes sociales: