Eficiencia energética: las comunas de la provincia recibirán importantes inversiones.

La eficiencia energética implica la optimización de los recursos disponibles, de manera de obtener la mayor capacidad de rendimiento con el menor consumo posible, disminuyendo también el impacto ambiental. Enfocados en este concepto, un acuerdo entre el Ministerio del Interior y el ERSEPT, impactará directamente en beneficios para las comunas de la provincia, que recibirán inversiones en energía eléctrica.
Darío Monteros Ministro del interior, junto al encargado del Área de Obras de esta repartición, Demetrio Assis, recibieron al Interventor del ERSEPT, Ing. José Ascárate, a la Gerente de Coordinación Ejecutiva, Dra. Laura María Duarte y al Gerente de Administración, C.P.N Julio Campi. El objetivo principal del encuentro fue determinar la disposición de los fondos de eficiencia energética que posee el ente regulador. Los mismos ascienden a 1500 millones de pesos.

Con estos recursos está previsto la ejecución de obras y mejoras en las comunas de Tucumán que tienen problemas graves en el servicio de alumbrado público. Así, se reemplazará toda la iluminación con lámparas de sodio y de mercurio, que son de alto consumo, por lámparas leds de bajo consumo, iluminando fundamentalmente accesos y calles principales.
Además de la reducción del impacto ambiental, esta iniciativa trae beneficios económicos, ya que los costos en materia de consumo de energía eléctrica se reducirán a la mitad.
Este trabajo en conjunto entre el ERSEPT y el Ministerio del Interior, cumple con una voluntad política del Gobierno de Tucumán, encabezado por el Gobernador Osvaldo Jaldo, que es llegar a dar soluciones y disminuir los costos en toda la provincia.